Los magistrados del Tribunal Supremo han desestimado los recursos de casación interpuestos por los tres condenados contra la sentencia por los hechos acaecidos en el año 2015 en Collado Villalba y han condenado a 15 y 16 años de cárcel, pena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a la conocida como ‘La Manada de Collado Villalba por agredir sexualmente a unan joven en la madrugada del 13 de Marzo de 2015. Así consta en unan sentencia a la que ha tenido acceso Europa Prees en la que los magistrados del Alto Tribunal desestiman los recursos de casación interpuestos por los tres condenados contra la sentencia que penó a 15 años de prisión a dos de sus miembros y a 14 a un tercer integrante, al considerarles responsables de un delito continuado de agresión sexual.
La Audiencia madrileña acordó que los tres reos estarán sometidos a una medida de libertad vigilada, por un tiempo de siete años que empezarán a cumplir una vez hayan consumado la pena privativa de libertad.
La Audiencia de Madrid consideró probado que Ricardo A.M., Miguel Ángel C.O. y Martín A.F. en la noche del 13 de marzo de 2015, tras solicitar a la joven favores sexuales a los que ella se negó, le obligaron a practicarles una felación. “La sórdida relación de los hechos probados, dice la sentencia apoyada fundamentalmente en el testimonio de la víctima, prueba de cargo a lo largo de toda la vista oral, ha conducido a las piezas a establecer que los tres condenados “cometieron la agresión sexual aprovechándose de lo que la jurisprudencia ha denominado ‘intimidad ambiental’, señala la sentencia de la Audiencia de Madrid”.