La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha solicitado al gobierno central ‘agilidad’ para que acabe las obras de un puente en el nudo de Colmenar entre la M-40 y la M-607, obras que se han ido prolongando más de lo esperado y, también, que se aumente el número de autobuses y parkings disuasorios
Ayuso, junto con la Consejera de Presidencia María Eugenia Carballedo, se reunió ayer, miércoles, en el Ayuntamiento de Tres Cantos, con nueve alcaldes de los municipios afectados por los atascos que se producen cada mañana. En esta reunión también ha estado presentes Jesús Moreno, alcalde de Colmenar Viejo; Jorge García, de San Agustín de Guadalix; Roberto C. Ronda (Soto del Real), Juan Lobato (Manzanares el Real); Javier de los Nietos (El Boalo), Borja Alvarez (Guadalix de la Sierra) y José Manuel Collado de Bustarviejo.
Al término de la reunión Ayudo ha reclamado que mientras Fomento acaba esta obra, hay que buscar alternativas, como aumentar el número de autobuses, poner autobuses lanzadera para poder conectar directamente con las estaciones de cercanías y parkings disuasorios para mejorar esos nudos de tráfico, incluso, taxis rurales.
“Queremos terminar de una vez por todas con esto y fomentar una política de movilidad basada no solo en la prohibición sino en los servicios públicos”.