El presidente de VOX y diputado nacional, Santiago Abascal ha comparecido para enviar un mensaje sobre la posición de su partido respecto a la formación de nuevos gobiernos. “La España de hoy no es igual a la España de antes. Con VOX en las instituciones, existe una representación asociada a un nuevo discurso político y que por tanto, las personas que han votado a VOX, tienen voz.
Perplejo ante las manifestaciones de algunos líderes políticos, Santi Abascal ha querido trasladar que los votantes de Vox tienen unas peculiaridades, y estas son: que no han votado ni al PP ni a Cs. Han votado a VOX”,. Y añadió: Y además, otra peculiaridad: han votado a VOX en un ambiente de sistemática demonización, de violencia, de acoso, de culpabilización por el voto a nuestro partido y con el chantaje del voto útil”. En este sentido y tras recordar las dificultades que han atravesado muchos ciudadanos para votar a su formación -papeletas que no llegaban a las casas, sobres inutilizados...- ha subrayado la valentía y el voto de quienes han depositado la papeleta de VOX en las urnas. No admitiremos chantajes como a los que nos quieren someter. Los votantes de VOX, añadió Abascal, quieren representación, voz y respeto”.
“En función de la fuerza que nos han dado los españoles, que no son menos que los del CS y Partido Popular, VOX tiene que estar representado en muchos gobiernos municipales”.
Santiago Abascal concluyó diciendo: “nadie puede ningunear a los votantes de un partido o pretender que se sometan a ‘un trágala’ según el cual, el partido y sus votantes están obligados a aceptar lo que se le ponga encima de la mesa. No tenemos miedo al inicio, a volver al banco de aquella calle de Sevilla”, ha advertido.