En una nota de prensa, el Partido Popular de Alpedrete dice lamentar la decisión del Equipo de Gobierno que tras varias reuniones mantenidas con vecinos y comerciante de la localidad, logrando imponer un criterio frente al de la mayoría, que se manifestó contraria a dicha decisión.
La pérdida ya de cinco puestos de trabajo, el cierre de varios negocios de la Calle Real y la agonía de otros tantos, no ha sido motivo ni causa de reflexión para un Equipo de Gobierno ajeno al os deseos de los comerciantes del casco urbano.
Una vez más, como ya pasara con la Asociación de Empresarios del Polígono, el alcalde no escucha y se limita a constatar que sus decisiones son las que prevalecen por encima de las continuas muestras negativas a la situación creada, no ya por las obras de saneamiento, sino por la falta de planificación a la hora de desarrollar estas iniciativas
Si tras los meses de diciembre y enero, los comerciantes han comunicado en su inmensa mayoría su desacuerdo con esta decisión, no entendemos a que obedece continuar con la peatonalización del casco urbano. De nada servirán que las nuevas luces, aún por instalarse en el nuevo trazado (no en las fachadas de los comercios y viviendas sin permiso de los afectados ni consultas) así como el mobiliario urbano, hagan mitigar las pérdidas de clientes así como la bajada de ingresos en los comercios.
Vivimos en un pueblo serrano, a las puertas de un Parque Nacional y entendemos que los paseos son más saludables en estas zonas, como es la Dehesa de Alpedrete y sus Vías Pecuarias.
Los parques y jardines que tiene nuestro municipio han de servir para el esparcimiento de los más pequeños y del resto de vecinos, fomentando su uso y cuidado, apoyado por el civismo de todos.
Una vez más se demuestra que la falta de planificación de este Equipo de Gobierno, nos lleva a un conflicto no creado con anterioridad que habrá de resolverse tras la próxima cita electoral municipio