Muchos nervios, tensión y la incertidumbre hasta el final es lo que se vivió durante la noche electoral del pasado domingo. Desde un principio estuvo claro que el Partido Popular iba a ser la lista más votada, pero no que obtuviera la mayoría absoluta. A pesar de todo, Marisol Casado mantuvo la calma en todo momento y defendió su tesis de que “sin mayoría no habría en Alpedrete un gobierno popular”.
Ayer por la mañana, más calmada y después de haber digerido los resultados, la candidata del PP agradeció a los vecinos la alta participación, un 70 por ciento. “Sin un gobierno en mayoría, Alpedrete sería gobernado por el tripartito formado por PSOE, UNPA e IU y eso, como todo el mundo sabe, es un fracaso que se comprobó en la legislatura 1999-2003”. Además, la alcaldesa ha querido señalar que “gobernará como hasta ahora para todos los alpedreteños, y que seguirá siendo la alcaldesa de todos”. Por otro lado, las conocidas pugnas internas en el Partido Socialista hablaron en las urnas, y Juan Aragoneses sólo consiguió cuatro concejales. El mismo número que su grupo tiene ahora en la Corporación, a pesar de que el crecimiento poblacional ha hecho que Alpedrete pase de 13 a 17 concejales.
Los independientes de UNPA han pasado de uno a dos ediles, de modo que junto a la veterana Angelines Paz, Julián Jiménez se sentará en el banquillo de la oposición durante los próximos cuatro años. También dos concejales ha conseguido Stuart Linares que capitaneaba la coalición IU -Los Verdes. En los anteriores comicios Izquierda Unida obtuvo un concejal.
En cuanto a la participación cabe señalar que no ha habido novedades con respecto a los datos del 2003; al igual que en aquella cita electoral, el 71 por ciento de los cerca de 8.800 vecinos con derecho a voto ejercieron acudieron a la cita con las urnas en la jornada del domingo, que se convirtió en un epílogo de las fiestas de Santa Quiteria. Como novedad, este año, las 11 mesas electorales estuvieron reunidas en el mismo lugar, en el colegio de El Peralejo y no repartidas en distintos edificios municipales como en anteriores ocasiones.