El Ayuntamiento de El Escorial, a través de una nota de prensa de la Concejalía de Comercio ha informado sobre la reducción del 50 por ciento de las tasas con el objetivo de apoyar e incentivar a aquellos comercios o emprendedores que quieran instalar su actividad en El Escorial.
Esta bajada de tasas favorece e impulsa a que la Villa escurialense sea un municipio más competitivo y atractivo respecto al resto y que un menor pago de tasas repercuta en beneficio del emprendedor, destinando ese ahorro a la propia inversión de la empresa o en la creación de empleo.
Las tasas que se han reducido hasta un 50 por ciento son las más demandadas por tiendas y comercios, con las siguientes tarifas: por cambio de titularidad de 242 a 121 euros en 2019; Actividades sujetas a Comunicación Previa o Declaración Responsable, de 452 euros a 226; Licencia de Actividad y Funcionamiento (se unifica el tramite) de 1.374 euros a 733 en 2019 en locales de más de 50 metros. Por ampliación de actividad de 226 a 158 euros en 2019.
Esta bajada fiscal está ya en vigor y es una medida más de apoyo al comercio y tejido empresarial local de la Concejalía de Comercio y Hacienda que junto con las medidas fiscales de bajada de la tasa de basuras industrial, IBI e impuesto de vehículos favorecen a aquellos autónomos y empresas que tienen gastos fijos por sus vehículos de transporte-trabajo o locales-despachos profesionales.