El PP de Galapagar ha informado del plazo para que los ciudadanos nacionales de países de la UE manifiesten su intención de votar en las próximas elecciones de 26 de mayo. Y es que tanto en estos comicios como en los del Parlamento Europeo podrán votar los ciudadanos de la Unión Europea (UE), residentes en España y que cumplan ocho o más años de residencia ese día.
Para poder participar en estas votaciones los ciudadanos de la Unión Europea deben haber manifestado previamente su voluntad de querer ejercer ese derecho y el plazo finaliza el próximo 30 de enero.
Por otra parte, quienes figuren inscritos en el censo electoral y hayan manifestado con anterioridad su intención de votar en España, mantienen su condición de electores sin necesidad de cumplimentar una nueva declaración.
Aquellos que quieran votar y están registrados en el censo electoral y no hayan manifestado anteriormente su voluntad de ejercer el derecho a voto, deberán hacerlo eligiendo si es para elecciones municipales y al Parlamento Europeo. Para ello deberán acceder al Ayuntamiento de Galapagar y rellenar el impreso disponible. También para facilitar este trámite, la OCE enviará por correo postal una comunicación a los 575.072 registrados en nuestro país y a los que se han dirigido en anteriores elecciones y han mantenido esa voluntad.
Los interesados pueden solicitar información en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de OCE o al teléfono: 901.101.900