El PSOE de Madrid celebró ayer domingo, su Comité Regional en Alcorcón, acto en el que se presentaron las candidaturas a las alcaldías de la Comunidad de Madrid de pueblos de más de 20.000 habitantes para a las elecciones autonómicas de mayo de 2019.
El PSOE de Madrid ya proclamó el pasado mes de octubre a los candidatos de cara a los próximos comicios municipales de 2019 a los actuales alcaldes de los grandes municipios que ya están gobernando en la Comunidad de Madrid, como es el caso de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Getafe, Aranjuez, Leganés o Fuenlabrada.
Sin embargo, militantes de algunas agrupaciones socialistas como Las Rozas o Majadahonda presentaron alegaciones contra el proceso de primarias para designar a sus candidatos a la alcaldía.
De la formación política de Majadahonda, el ganador fue Manuel Fort, con 113 apoyos frente a los 68 de Zacarías Martínez, pero se presentó una alegación contra el proceso por parte de un militante que aseguró que diez afiliados no residían en localidad.
En cuanto a La Rozas, los equipos de los dos candidatos, Noelia González y Nando Regino Di-Lolli impugnaron el proceso con la presentación de alegaciones por ¨presunta compra de voluntades”.
Por otro lado, desde este mismo lunes más de 90 afiliados del PSOE de Collado Villalba presentaron la baja en la Agrupación socialista de la localidad, lo que supone un 30 por ciento de los afiliados, a raíz de la resolución del PSOE rechazando los recursos contra el resultado obtenido en las elecciones primarias donde resultó vencedor Victoriano Alcolea Camarero, por dos votos de diferencia con su opositora Cristina Toral. Los otros dos candidatos de nuestra comarca que en este acto han sido proclamados oficialmente como candidatos a las alcaldías fueron Alberto Gómez Martín por Galapagar y Rodrigo Bernal Zúñiga por Torrelodones.