El PP de Madrid ha vuelto a pedirle la dimisión a Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo de Manzanares, algo que por lo visto han hecho en repetidas ocasiones desde que salió la sentencia contra el regidor. Al parecer el Partido Popular de Madrid ha pedido insistentemente su dimisión pero Regueiras se niega a ello. Es tal el enfrentamiento entre la dirección regional del PP y el Alcalde de Hoyo que según fuentes del Partido Popular este ha amenazado de que si lo expulsan del partido todos los concejales populares se irán con él.
El PP no quiere escándalos y menos a estas alturas de legislatura, pero tampoco quiere arriesgarse a que la confirmación de la sentencia llegue en fechas próximas a las elecciones o que se le abra un juicio oral a Regueiras que tiene pendiente, y por el que la Fiscalía le pide otros dos años de prisión y diez de inhabilitación, pues ello repercutiría muy negativamente en la campaña para las elecciones locales de mayo próximo. Lo que ha quedado claro es que a Ramón Regueiras, su partido, el Ayuntamiento y el pueblo de Hoyo de Manzanares le importa un bledo el regidor y que todo lo que le preocupa a él es su nómina (con paga extra incluida), que percibirá en los cinco meses que restan de legislatura si no dimite o cesa. También se sabe que dentro de su grupo municipal hay muchas tensiones y algunos de sus concejales no están de acuerdo con lo que está haciendo el regidor, pero no se atreven a dar un paso adelante y plantarse.
A días de hoy la realidad es que los concejales del PP están apoyando esta irresponsable postura de Ramón Regueiras y son los que lo están sustentando. Cada uno obviamente es responsable de sus acciones.