La exalcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, ha renunciado a su acta como concejal del Ayuntamiento de esta localidad donde era portavoz del PP, tras la ‘injusta’ sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que le condena a siete años de inhabilitación para el ejercicio o empleo de cargo público por un delito de prevaricación administrativa en un proceso de contratación municipal.
En rueda de prensa, emocionada, según recoge Europa Press, la ex regidora y ahora también ex concejal, ha motivado su renuncia en la petición que le han realizado desde su familia. A raíz de la sentencia, Casado fue cesada de su cargo como asesora en la Consejería de Educación y el PP le abría un expediente informativo.
“Mi deseo habría sido cumplir el compromiso con los vecinos que me votaron el pasado mes de mayo de 2015 y con mis compañeros del Grupo Municipal del PP, y haber terminado el mandado trabajando como concejal, pero los últimos acontecimientos han precipitado las cosas y mi familia me ha pedido que lo haga ahora”, ha puntualizado.
Recurso al TC y petición de indulto
Casado, que ha calificado la sentencia de ‘injusta’ ha señalado que previo a la misma hubo dos sobreseimientos y dos absoluciones. Por ello, ha anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional y que va a pedir un indulto al Gobierno. “me voy a defender hasta el final. Tengo la conciencia muy tranquila. Yo no he hecho nada”, ha añadido.
Si es necesario me iré al Tribunal de Derechos Humanos porque mi imagen no la va a manchar ni un juez que no cumple lo que dice el Tribunal Constitucional. Estoy indignada porque cuando el Tribunal Constitucional, que lo espero, anule la sentencia, el sufrimiento, la imagen y el daño… ¿eso quien lo quita?, indicaba. En cuanto a si el PP ha pedido que renunciara a su acta, ha señalado que no le han presionado para que tomara la decisión y que tampoco le han apartado del partido “ni de nada”. Los estatutos dicen que hay que abrir un expediente informativo cuando hay una sentencia. No estoy siquiera temporalmente apartada de nada”, añadió Casado.
Sobre su cese como asesora de la Consejería de Educación, ha afirmado que le dieron como explicación la “presión de los medios” de comunicación y que le llamó “el consejero llorando”. “Todos me daban la razón de que no me tenían que haber quitado del gabinete” ha indicado, asegurando sentirse apoyada y que durante tres años la han defendido “a capa y espada”.
Auténtica persecución
Casado ha dicho sentirse objeto de una “auténtica persecución” por parte de la denunciante de la contratación, y le ha acusado de haber llevado a cabo una revancha particular” contra ella, por lo que ha dicho sentirse también indignada” con que haya personas tan malas. “De lo contrario no se entiende que, con dos sobreseimientos y dos absoluciones, siga recurriendo con el único objetivo de perjudicarme y quitarme de en medio de la vida política. Dicho objetivo no lo han conseguido, puesto que yo ya había anunciado hace tiempo que no me iba a presentar en las próximas elecciones”, ha señalado. Finalmente las ex alcaldesa de Alpedrete ha dicho que se va “con la conciencia tranquila” y “con la cabeza muy alta” por el trabajo que ha hecho. Para nada me voy por la puerta de atrás”, concluyó.