El Partido Popular de Collado Villalba emitió ayer una nota de prensa en la que critica la división interna de la formación naranja. La concejala de C´s Mónica Diaz ha protagonizado distintas disensiones públicas en cuanto a la disciplina de voto, la última el pasado plenoen la que volvió a votas con las formaciones de izquierda y en contra del resto de compañeros de partido.
La nota de los populares dice: "
Desde el Partido Popular de Collado Villalba asistimos estupefactos a la situación que vive el Grupo Municipal de Ciudadanos de nuestro Ayuntamiento. La formación ha entrado en una espiral de continuas contradicciones que dificultan el acuerdo, desestabilizan al partido e impiden trabajar para los villalbinos. De Ciudadanos esperábamos un aliado serio, fiel a la institución y a nuestros vecinos, pero su inexperiencia, su inestabilidad y su incongruencia les ha calificado como todo lo contrario hasta convertirse en poco fiables para la actividad política.
Su portavoz ha sido incapaz de controlar a su propio equipo, como demuestra lo ocurrido en el último pleno municipal de septiembre, donde quedó latente esa división con la ruptura de la disciplina de voto. Su concejala Mónica Díaz, ante una moción que presentó el Partido Popular en defensa de la educación concertada, se alineó con las posturas de Cambiemos Villalba, PSOE o Izquierda Unida. Pero esta no ha sido la única
vez. Repasando la hemeroteca recordamos que Díaz votó a favor de dos alegaciones presentadas conjuntamente por Partido Socialista, Cambiemos Villalba e Izquierda Unida sobre la nueva ordenanza de la Zona ORA, que proponían, entre otros asuntos, el pago progresivo por el estacionamiento en zona azul (PP y Ciudadanos apostaban por la gratuidad de la primera hora y un coste de 1,80 euros un máximo de dos horas). Se da la circunstancia de que Díaz había votado en contra de esta propuesta en el pleno del 28 de enero, cuando se aprobó la ordenanza de manera inicial.
Los más decepcionados son sus votantes, que observan cómo se desintegra un proyecto que nació con la ilusión de una nueva política y como alternativa a los partidos tradicionales, y que al final se ha quedado en una simple declaración de intenciones que les califica como poco preparados para llevar la acción de Gobierno de cualquier institución. La inexperiencia, inestabilidad e incongruencia mostrada en Collado Villalba también se ha repetido en otros municipios en los que sacó representación como Galapagar, Las Rozas o Majadahonda."