El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó ayer que en su partido están “predispuestos a apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019 pero si el gobierno regional acepta “sus condiciones”.
En declaraciones a los medios tras visitar un colegio en Valdebebas. Aguado ha asegurado que aunque la relación con el presidente de Madrid, Ángel Garrido “es buena”, nuestro partido no le entregará un “cheque en blanco” y por el contrario será exigente con los presupuestos regionales.
“No esperamos nada de este gobierno, ni siquiera en materia de educación pública”, ha subrayado el portavoz del Cs, “cuando hablemos de bajar presupuestos probablemente nos pondremos de acuerdo con el PP”.
Desde su partido han instado a que el gobierno regional se comprometa a “en materia de dependencia, de políticas sociales, en mayor esfuerzo, en sanidad pública y en educación pública y ha añadido que “no están dispuestos a aceptar estas condiciones Llegaremos a un acuerdo”.
El gobierno regional, y Ciudadanos, ha confirmado Aguado, ya han hablado que los grupos de trabajo “se pongan a negociar”, una negociación que prevé será “dura y difícil, pero que desde su grupo tratarán de hacerlo con “voluntad”. Para llegar a un acuerdo creo que tenemos que hacer un esfuerzo tanto el PP como nosotros. Vamos a intentar ser lo más leales posibles al gobierno regional, pero que no confundan lealtad con la complicidad, porque nosotros no vamos a ser nunca cómplices del PP en los casos que han afectado a los populares en asuntos de corrupción”, concluyó Aguado.