Durante su estancia en San Lorenzo de El Escorial, Frederique Macarez, alcadesa de San Quentin habló de su ciudad, de San Lorenzo de El Escorial, así como de la relación entre ambas localidades.
Sobre la principal política que lleva a cabo el Gobierno de Saint Quentin, Macarez ha destacado la Educación “pues estamos desarrollando programas experimentales basados en los idiomas con actividades para conseguir jóvenes y adultos con grandes competencias... Es importante ofrecer la oportunidad al pueblo y a los jóvenes de tener una plaza el mundo de hoy y del futuro con el desarrollo de las políticas educativas”.
Sobre la política de empleo de las mujeres, la alcaldesa dijo que ”como en España, cada vez las mujeres están más convencidas de que pueden hacer lo mismo que los hombres y acceder a los ‘puntos las altos. Lo que pasa es que a veces, sobre todo los jóvenes, el tener que desarrollar su carrera profesional igual que los hombres para acceder a los puestos más altos, Lo que pasa es que a veces, sobre todo las jóvenes, no creen que puedan desarrollar su carrera profesional igual que los hombres”.
Sobre la incidencia del Turismo, la regidora francesa dijo: “En cuanto al Turismo no es lo mismo, ya que en Saint Queintin no tenemos el mismo patrimonio y la misma Historia. Aquí tienen el Monasterio y el Real Sitio. Nosotros tenemos el ‘Art Deco. La historia de San Quintín ha sido muy dura a causa de las guerras. Todas las guerras han pasado por nuestra localidad, que fuera destruida en un 80 por ciento durante la Primera Guerra Mundial. Pero después desarrollamos ‘Art Deco’ que es muy importante para nuestro Patrimonio, Estamos intercambiando y compartiendo experiencias en San Lorenzo durante estos días”.
Sobre la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, la alcaldesa destaca “la Oficina de turismo qur se está haciendo con nuevas tecnologías para mostrar de otra forma el Patrimonio. “y me gusta el ambiente, añadió Frederique Macarez, no sé si es porque son las fiestas y porque me gusta la alegría que se vive. Esto también lo queremos transmitir a nuestra ciudad. Y concluyó: “Tenemos la suerte de que nuestros alcaldes predecesores desarrollaron el Hermanamiento. Hoy tenemos que trabajar para reforzar los vínculos en todos los ámbitos, para que nuestros pueblos puedan desarrollar proyectos juntos”