Vuelven a empapelar la sede del PSOE de Torrelodones con imágenes de apoyo a Franco
lunes 16 de julio de 2018, 13:17h
Nuevamente han aparecido en una de las sedes del PSOE de Torrelodones imágenes del dictador Francisco Franco con un claro mensaje que reza: “El Valle de los Caídos no se toca”. Esta vez ha ocurrido en la Casa del Pueblo del municipio torresano, mientras que el anterior ataque de las mismas características tuvo lugar hace unos días, concretamente a comienzos de julio, en la sede socialista de Alcalá de Henares.
El secretario general del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, explica que siempre que el PSOE toma decisiones, que sabemos complicadas, en relación con la memoria histórica, aprovechan los intolerantes que pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente. Además, el PSOE local reitera su “apoyo a la decisión del gobierno de Pedro Sánchez a sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos”.
Guillermo Martín ha advertido que están “ante una medida que sacará por fin los restos del dictador del Valle de los Caídos, un movimiento creado por miles de represaliados durante la posguerra y que siempre ha sido utilizado como un símbolo del franquismo”.
También señala que el Valle de los Caídos “no puede seguir siendo la tumba del dictador” y debe convertirse en un “punto de encuentro y en un espacio para la memoria histórica”.