La alcaldesa de Collado Villalba presidió en la mañana de ayer el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua con motivo del XXI aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA que se ha celebrado en la Plaza de la Constitución organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación que lleva su nombre. En el acto también han estado presentes el director general de Seguridad y Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Carlos María de Urquijo, miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones locales, casas regionales, sindicatos, así como vecinos del municipio.
Tras la lectura del manifiesto que estuvo a cargo de la alcaldesa villalbina se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo y se han interpretado tres piezas de música clásica a cargo de Armen Antoniam (violonchelo).
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto a disposición de los vecinos un cuaderno de firmas en el que se pueden escribir los recuerdos de aquellos días de julio de 1997. Estará hasta el próximo 20 de julio para ser posteriormente entregado a la Fundación Miguel Ángel Blanco “como la semblanza del sentir del pueblo villalbino”.