Los trabajadores/as de los servicios de recogida de basuras y limpieza pública viaria, así como sus representantes sindicales han sido llevados por el Ayuntamiento a una situación que se está volviendo irreversible.
Después de mantener distintas reuniones con el Equipo de Gobierno en las que se les ha expresado reiteradas veces las inaceptables condiciones en las que se encuentran los vehículos, sólo hemos obtenido buenas palabras y falsas promesas.
Se trata de vehículos obsoletos que cuentan con más de 18 años, cuando la vida útil de este tipo de camiones se cifra en unos 10 años y cuyo estado es muy preocupante: altos niveles de contaminación medioambiental y unos más que cuestionables niveles de seguridad, por no hablar de los residuos que van dejando a lo largo y ancho del municipio.
La demanda que se viene haciendo desde UGT, es que el convenio saque un pliego de condiciones para la gestión de los citados servicios que solventen los problemas que tantos trabajadores/trabajadoras como la ciudadanía de Collado Villalba vienen padeciendo.
Todos estos problemas se han plasmado en un informe realizado por los técnicos de la Federación de Empleados/empleadas de los Servicios Públicos de UGT Madrid, siendo este entregado también a la Concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento.
Otro asunto que es necesario solventar es la falta de personal con el fin de dotar a Collado Villalba de un servicio de calidad que la ciudad merece.
Con el problema del crecimiento de población, la reducción del canon del contrato actual en un 36 por ciento, y si no teníamos suficiente con esto, se prorroga el contrato con una rebaja del 3 por ciento, en plena negociación del convenio. Ante esta situación tan caótica nos vemos en la ineludible situación de tomar las medidas que estimemos oportunas para solucionar la insostenible situación que padecemos los trabajadores/as y vecinos/as de Collado Villalba