Acceder al Punto Limpio de Torrelodones es una verdadera carrera de obstáculos ya que tras un inicio de primavera particularmente lluvioso, el camino de acceso presenta un estado realmente deplorable fruto de la falta de mantenimiento. “Tal como ya indicamos en el pleno de marzo, recuerda la portavoz socialista, Elena Regullo, el camino que lleva hasta el Punto Limpio se encuentra en un estado de total abandono, plagado de profundos baches que dificultan sobremanera el acceso a las instalaciones”. Aunque ya hace tiempo que se vienen observando estos desperfectos “Las últimas lluvias no hicieron más que agudizar un problema para el que exigimos una actuación inmediata del equipo de gobierno”.
Otro problema que se viene repitiendo es la presencia de desperdicios de todo tipo tanto en los márgenes del camino de acceso como en el entorno del propio Punto Limpio, dónde se ha podido observar hasta bombonas de gas, que fueron posteriormente retiradas, pero en estas últimas fechas se ha vuelto a detectar la presencia de elementos como sacos de escombros y hasta restos de postes de tendido eléctrico, por lo que demandamos al Ayuntamiento que extreme el control sobre estos vertidos irregulares y proceda a su retirada”, concluyó Elena Regullo.
Los baños adaptados del polideportivo bajo llave
Por otro lado, el equipo socialista ha mostrado su preocupación porque los baños adaptados del Polideportivo Municipal se encuentran cerrados bajo llave, una situación, según el grupo socialista que debe ser subsanada. “A la vista de esta información hemos solicitado al área de Deportes que nos aclare los motivos por los que estos baños se cierran con llave, con el consiguiente trastorno para las personas con discapacidad que necesitan hacer uso de ellos”. Desde el propio polideportivo se ha indicado a los afectados “que los servicios están cerrados con candado porque se está haciendo un mal uso de los mismos, un extremo que no llegamos a comprender, dice la portavoz municipal socialista, porque lo que hemos solicitado formalmente las oportunas explicaciones y hemos pedido al ejecutivo que nos aclare que entiende por mal uso de estos baños y que nos indiquen qué medidas piensan tomar para subsanar la situación que consideramos fuera de lugar”.