www.elfarodelguadarrama.com

LiberVal 2018 abre página a la programación especial con la que Valdemorillo festeja al Libro entre versos, cuenta cuentacuentos talleres y mucho más

LiberVal 2018 abre página a la programación especial con la que Valdemorillo festeja al Libro entre versos, cuenta cuentacuentos talleres y mucho más
Ampliar
jueves 12 de abril de 2018, 23:24h
Abril vuelve a desplegar las páginas de su programa especial en torno al libro, una sucesión de actividades con las que hacer valer el hábito lector, la cercanía con esas páginas que, con el lenguaje de los diversos géneros literarios, con sus múltiples argumentos, brindan siempre aventura y conocimientos. Es la nueva cita con LiberVal, que estampa ahora su imagen oficial en el marcapáginas presentado a concurso por Celia Morote Vergara, ganador hasta señalar, incluso, el lema, porque ‘Valdemorillo es cultura’. Y es que en este 2018 comienza ya a vivirse esta auténtica celebración del Libro con todo lo que implica y teniendo muy presentes a los usuarios, hasta el punto de recabar su opinión a través de la encuesta que busca saber la valoración del servicio que se presta en la Biblioteca Municipal. Una ‘fiesta’ en trono a escritores, temas, obras, lectores, que, en la práctica, se traducirá en los diferentes encuentros pensados para participantes de todas las edades. Porque en la agenda no falta la presencia de los más benjamines, que tienen nueva cita con la Bebeteca, ni la de aquellos que se atreven también a firmar sus propias rimas. Y, más en concreto, esos poetas locales que serán, precisamente, los encargados de estrenar el calendario programado ahora por la Concejalía de Educación y Cultura.

Porque la Noche de los Libros, con el recital de Valdesía, abre cartel. Será el viernes 20, con el recital que pondrá voz a la exposición colectiva que, un año más, ilustra los versos firmados por los propios valdemorillenses. Todo en un acto abierto al público que se desarrollará de 19,00 a 21,00 horas, y al que dará relevo la cita del 23 de abril, en este caso poniendo el foco en la Bebeteca con la visita de los más benjamines, en este caso representados por los alumnos de la Casa de Niños. Una jornada de ‘cuento’, que no será la única entre las que tienen como destinatario al público menudo, ya que Blanca Castillo retorna a las instalaciones de la María Giralt, en concreto el viernes 27, a las 18,00 horas, para interpretar ‘La bruja Pizpireta y el bosque encantado’, un cuentacuentos que hará las delicias, de todos, peques y acompañantes, para el que ya se pueden reservar entadas, cuatro por inscrito.

Añadiendo variedad, y buscando una vez más la participación de vecinos de todas las edades, tampoco faltará el ya tradicional mercadillo que garantiza el intercambio de títulos, propiciando con ellos, de forma gratuita, la adquisición de nuevas obras a cambio de aquellas que ya se han leído. Una invitación a compartir el gusto por la literatura que cobra forma en la propia Biblioteca, entre las 17,00 y las 20,00 horas.

Y, sobre el papel, aún más, porque LiberVal vuelve reclamar la atención de los alumnos de 6º de Primaria como destinatarios de una nueva Jornada de Puertas Abiertas, la undécima ya, que les permite descubrir ese taller donde encontrarse con tomos y páginas, pero de otro modo, desde la dinámica que implica ese antiguo oficio de la encuadernación que aún sigue resultando novedoso en manos de los menores que tienen así ocasión de aprender las nociones básicas de este artesanal y antiguo trabajo, poniéndose literalmente manos a la obra. Una labor que, ya por la tarde, pondrá también a prueba a quienes decidan apuntarse, de 16,00 a 18,00 horas, aportando sencillamente como material un paquete de pos-it del color que se quiera. Porque, en realidad, no hay límite de edad para tomar parte en esta Jornada, siendo únicamente necesario inscribirse previamente. Los interesados tienen de plazo para ello hasta el mismo 23.

Muchas citas, que, junto a las reuniones del Club de Lectura LIBERarte, las también habituales charlas en inglés de los viernes, conversaciones siempre guiadas por la profesora Ingrid Heitman, y el propio día a día del intenso servicio que se presta en las instalaciones de la María Giralt, componen una buena invitación “a unirse y festejar el libro por todo lo que representa”, tal como se destaca desde la Concejalía de Educación y Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios