El Ayuntamiento de Galapagar en su empeño de poner en valor el patrimonio natural y cultural del municipio, ha asumido la presidencia de la Agrupación Intermunicipal de la Sierra de Guadarrama (AISGUA). Así el Concejal de Turismo del Consorcio, Borja Luján toma el relevo de la nueva Junta Directiva en el territorio de los municipios asociados.
En la actualidad Aisgua cuenta con 16 adhesiones, 15 ayuntamientos y el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio y cuya finalidad es unir esfuerzos, para que juntos puedan diseñar y desarrollar importantes proyectos. Entre las propuestas de acción que implican a nuestro municipio, destaca la mejora del itinerario intercultural de la Calzada Romana, identificada como un tramo de la denominada Vía XXIV, itinerario Antonino.
Borja Luján se ha mostrado muy satisfecho de asumir la presidencia de esta agrupación, afirmando que “se trata de un proyecto necesario para que la Sierra de Guadarrama tenga un futuro a nivel turístico y desarrollo patrimonial. Y la mejor manera de realizarlo es con la unión de todos los municipios serranos bajo un proyecto común”.