Un niño de 19 meses se encuentra ingresado en el Hospital General de Villalba tras ser mordido en la mano y el antebrazo por un pitbull que iba suelto mientras el pequeño paseaba junto a su familia por una calle del municipio de Alpedrete. Los hechos se produjeron el pasado miércoles en la calle Encinar de la Urbanización Dehesa de los Berrocales. El niño que paseaba junto a su padre y la novia de éste, quiso tocar al perro que se acercó a él suelto y sin bozal. Entonces el can le mordió ocasionándole al niño heridas importantes que requerirán varios días de estancia en el hospital, según ha explicado el progenitor a Telemadrid.
Tras lo ocurrido, el dueño del perro huyó y el padre del pequeño entró en un chalé cercano para llamar a los servicios de emergencias. Al lugar acudió una ambulancia del SUMA que tras comprobar lo sucedido trasladó al niño al hospital, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
También se acercó al lugar dónde se produjeron los hechos una patrulla de la Policía Local que recabaron la descripción del propietario del animal peligroso, un hombre de entre 30 y 35 años. Los padres del niño herido denunciaron lo ocurrido en el Cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba aportando el parte de lesiones sufridas por su hijo.