DEPORTES PREFERENTE GRUPO I
Derrota del C.U.Collado Villalba en el municipal, del Torrelodones en Coslada y empate del Galapagar en El Chopo
domingo 25 de marzo de 2018, 21:55h
La jornada número 25 de la liga de Preferente madrileña, celebrada ayer, resultó bastante desfavorable para los equipos de la Sierra, sobre todo para el C.U.Collado Villalba que perdió en el municipal villalbino los tres puntos que con tanto sacrificio había sumado la pasada semana, en su vista al Complutense Alcalá y que, de momento les sirvió para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Pero el C.D. San Roque se presentó en la matinal del domingo en Villalba después de haber perdido la jornada anterior en su propio feudo ante el C.D. Coslada (0-2), y se llevó de la capital de la Sierra los tres puntos en juego. Afortunadamente, las derrotas sufridas esta misma jornada por los cuatro equipos que ocupan actualmente las plazas de descenso, ha aminorado el riesgo de los villalbinos que aún siguen manteniendo una ventaja de ocho puntos sobre el Complutense Alcalá, que es el que marca la zona de descenso, junto con R.S.D. Alcalá, C.D. Dosa y Camarca.
Tampoco ha tenido su día el Torrelodones C.F. que volvió de vacío de Coslada, donde no pudo evitar salir derrotado (3-1), despidiéndose con ello de las pocas posibilidades que aún tenían los torresanos de meterse en zona de promoción de ascenso. La jornada también nos ha deparado la derrota del líder Las Rozas en el difícil feudo de Villanueva del Pardillo, donde perdió (1-0), algo que no debe inquietar a los roceños ya que aún así mantienen el liderato con una ventaja de 13 puntos y con el alirón a la vuelta de la esquina, ya que su más inmediato seguidor, el Periso. C.F, a duras penas consiguió sumar un punto frente al semicolista, el R.S.D. Alcalá.
Tampoco se libró de los malos resultados obtenidos por los equipos de la Sierra en esta jornada, el C.D. Galapagar que sólo pudo empatar en El Chopo (1-1) contra uno de los colistas del grupo, el AD. Complutense Alcalá. Aun así los galapagueños siguen manteniendo aspiraciones de ascenso (42 puntos), a sólo cuatro del segundo clasificado del Grupo I de Preferente, en este caso el A.D. Torrejón (46 puntos) y a tres del Periso, que también busca el ascenso.