En la última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Torrelodones el secretario general del PSOE local, Guillermo Martín, ha expuesto las razones por las que el grupo socialista ha votado en contra de la aprobación del Avance del PGOU, que ha salido adelante únicamente con los votos de la mayoría absoluta de Vecinos por Torrelodones. “Tras un largo periodo de tramitación, el proyecto del PGOU que ha sacado adelante en solitario el equipo de gobierno ya no tiene nada que ver con el que ha servido como base para el proceso de información pública, un proceso en el que hemos sido parte activa y al que presentamos un total de 56 sugerencias de las cuales el equipo redactor solo ha admitido 14, dejando 17 para estudios posteriores y desechando los 25 restantes”.
En opinión del PSOE local, el PGOU ha perdido muchos elementos claves que hasta ahora eran irrenunciables para Vecinos. “Por un lado y gracias a la enorme presión ciudadana, se deja de lado el elemento más polémico, crear una plaza para la Colonia en una finca particular de la calle Jesusa Lara. Además la fuerza de la realidad ha dado al traste con los planes para la finca Villa Rosita, que ha cambiado de propietarios y que va a impulsar un proyecto de ‘cohousing’ para personas mayores y un centro educativo, con lo que Torrelodones pierde la posibilidad de contar con una zona publica en esa zona
Mala planificación en la zona de la Estación
Para el PSOE en todo el proceso de elaboración del PGOU ha habido una clara falta de planificación con hechos tan sorprendentes como que ahora se tenga que renunciar a la remodelación de la manzana frente a la estación de cercanías de Renfe porque los propietarios de la finca ubicada ahí han ejercido sus derechos a la condición que supone que el Ayuntamiento haya adquirido el solar ubicado frente al estación “cuando el equipo técnico que ha redactado el Avance indica que es mejor ubicar el proyecto del aparcamiento disuasorio al otro lado de las vías. ¿Entonces para qué queremos el solar que el ayuntamiento ha comprado frente a la Estación?
En definitiva, Vecinos por Torrelodones en su decisión en sacar realmente el Avance del PGOU solo con sus votos “acredita de nuevo que ha hecho como siempre, solo mirar por sus intereses electorales y por eliminar un asunto más de su lista de compromisos electorales”.