El Centro de Salud de Guadarrama dispone ya de un ecógrafo para la realización de pruebas diagnósticas a los vecinos de la localidad. Una nueva herramienta que está destinada la realización de pruebas de Atención Primaria con el objetivo de mejorar el diagnóstico médico. La instalación de la herramienta se encuentra dentro del Plan de Implantación de Ecografías en Atención Primaria puesta en marcha por la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
La primera actuación ha sido dotar al Centro de Salud de Guadarrama del material de ultrasonografia, es decir, el ecógrafo y ahora se pondrá en marcha la adecuación de los sistemas informáticos sanitarios para el registro de actividad ecográfica, el almacenamiento y transmisión de las imágenes generadas a otros niveles asistenciales.
Además, aunque el Centro de Salud de Guadarrama cuenta con dos profesionales capacitados para el uso de este nuevo servicio, paulatinamente todos los profesionales médicos recibirán formación continuada y acreditada en ecografía.
Una vez que esté completamente instalado el servicio, los profesionales del Centro de Salud de Guadarrama, abrirán una agenda para la atención de aquellos pacientes que precisen esta prueba médica. Una actuación que se espera se produzca en próximos días.