www.elfarodelguadarrama.com

El PP de Torrelodones denuncia la parcial información facilitada por el Ejecutivo sobre la comparecencia de la Alcaldesa y del edil de Urbanismo en sede judicial

El PP de Torrelodones denuncia la parcial información facilitada por el Ejecutivo sobre la comparecencia de la Alcaldesa y del edil de Urbanismo en sede judicial
Ampliar
jueves 21 de diciembre de 2017, 21:54h
El grupo municipal del Partido Popular de Torrelodones, con fecha 20 de diciembre envió una nota de prensa a El Faro del Guadarrama que estaba relacionada con la presencia de la Alcaldesa de Torrelodones y del Concejal de Urbanismo por la que se han visto obligados a responder ante el Juzgado Número 1 de Collado Villalba por una presunta prevaricación administrativa en la adjudicación de Villa Fabriciano. “El Partido Popular torresano basándose en la única y parcial información emitida por el Ayuntamiento de Torrelodones haciendo ejercicio de la responsabilidad que siempre se debe tener en materia judicial, prefiere esperar a que el proceso avance antes de pronunciarse, pero no puede dejar de hacer las siguientes consideraciones: Desconocemos la calificación procesal de la alcaldesa y del concejal. La referida nota no aclara si han sido calificados como denunciados o como investigados. Este relevante detalle debería ser aclarado por los querellados”
“No nos parece correcto que se utilice un medio público –prosigue el PP- como es la web del Ayuntamiento como medio partidista de defensa de la alcaldesa contra un vecino de Torrelodones. Recordemos que en dicha web todavía aparece como noticia la imputación del anterior alcalde y nunca se publicó la noticia del archivo de la causa. El respeto a la justicia exige que desde el Partido Popular no queramos entrar en juicios paralelos ni deseamos utilizar políticamente este asunto, aunque no podemos olvidar que esta no fue la actitud de la actual alcaldesa de Torrelodones y de su partido político Vecinos por Torrelodones, que cuando estaban en la oposición utilizaron política y mediáticamente la justicia contra el entonces alcalde en el referido asunto finalmente desestimado. Desde el convencimiento de que la justicia aclarará lo ocurrido en la adjudicación de Villa Fabriciano, somos partidarios de dejar trabajar a la justicia sin establecer juicios paralelos, sin embargo, en el caso de que el juez califique a la alcaldesa como formalmente investigada deberá presentar inmediatamente su dimisión.”.
“También queremos recordar que el Código ético del PP de la Comunidad de Madrid exige que las personas investigadas formalmente por delitos de corrupción o por delitos que por su gravedad causen una especial alarma social renunciarán voluntariamente al cargo o responsabilidad que ostenten aunque la sentencia no haya alcanzado firmeza. Estamos seguros que Vecinos por Torrelodones, que tanto ha alardeado de regeneración política cuando se trataba de aplicarla a los demás, no podrá ser menos que el Partido Popular en este asunto que socava su mermada credibilidad”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios