www.elfarodelguadarrama.com

Esperpéntica semana que acaba con el cierre de parte de la Feria de Navidad villalbina

En la programación de Navidad editada por el Ayuntamiento aún vienen reflejadas actividades a realizar donde estarían las atracciones mecánicas
Ampliar
En la programación de Navidad editada por el Ayuntamiento aún vienen reflejadas actividades a realizar donde estarían las atracciones mecánicas
domingo 17 de diciembre de 2017, 23:16h
Como esperpéntico podría calificarse los hechos acecidos en los últimos días en Collado Villalba respecto a la 'mini' feria de Navidad que al final ha quedado reducida a un mercadillo de artesanos y a un tren turístico que recorre la ciudad.

Tras darse a conocer por Cambiemos Villalba e Izquierda Unida que dicha feria no contaba con autorización municipal, ni se habían pagado las tasas correspondientes pese a llevar en funcionamiento desde el pasado 28 de noviembre, las informaciones no han parado de sucederse.

En primer lugar, cuando saltó la noticia esta coincidió en el tiempo con la rueda de prensa de la alcaldesa, Mariola Vargas, que inmediatamente desmintió la misma ante los periodistas allí congregados. Sin embargo ese mismo día, 12 de diciembre, la Policía Local procedió al cierre de las atracciones, que pese a contar con sus licencias y seguros, el empresario 'adjudicatario' del desarrollo de dicha feria no había pagado la tasa correspondiente que ascendía a unos 60.000 euros, tal y como marcan las ordenanzas municipales aprobadas por el Partido Popular.

Desde ese momento y hasta la fecha, los villalbinos han asistido a un maremágnum de informaciones, lo que ha provocado que algunas familias no quisieran subir al 'tren de la Navidad' por desconocer si tenía seguro, autorización o licencia (este divertimento cuenta con todos los permisos); o el enfado de muchos de los artesanos que han subarrendado un puesto al empresario que gestionaría la feria, por un valor de 750 euros por puesto, pensando que todos los papeles estaban en regla. También, el descontento entre los feriantes que han tenido que retirar sus atracciones y a mitad de temporada marcharse del municipio ya que no contaban con autorización, pese a contar con la palabra del concejal Juan José Tejeda, sobre que la feria se iba a desarrollar con normalidad.

Ante esta cuestión, una vez más los villalbinos ven con pena y desesperanza como un municipio que atraía a miles de visitantes cada año para realizar sus compras, cenas de empresa, actividades infantiles, etc. deciden acudir a otros municipios cercanos como El Escorial, Moralzarzal, Torrelodones e incluso Las Rozas. ¿por qué? la falta de imaginación y esta nueva metedura de pata ha provocado que una vez más Collado Villalba se quede a la cola de los servicios al ciudadano, sin que se hayan depurado ningún tipo de responsabilidades.

Ahora queda esperar cómo será la Cabalgata de Reyes, que ha pasado de ser un foco de atracción, a retrotraerse a cuando Collado Villalba era una ciudad pequeña, don pocos recursos y pocas carrozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios