Pero la gran mayoría de las personas, opta por todo lo contrario, quedarse en casa, "hibernando" hasta que el invierno, o al menos el frío deje pasa a temperaturas más agradables. Precisamente el hogar nos permite que podamos disfrutar de diferentes actividades en la que emplear nuestro tiempo de ocio.
Para aquellos que aún siendo hogareños, gustan de aprovechar el tiempo para jugar, hay diversas plataformas que permiten que se juegue a los mejores juegos de casino online . La ruleta, el Blackjack o el poker, se convierten en una buena forma de pasar la tarde sólo o en grupo.
Otra manera muy agradable de pasar el ocio invernal es sencillamente la cocina. Pero no la cocina como un elemento de tortura, sino como un lugar de experimentación y de aprendizaje donde dar rienda suelta a nuestra pasión y a la creatividad , ya sea practicando recetas ya conocidas para mejorar su sabor y resultado, o preparando nuevos platos con los que poder asombrar a nuestros familiares y amigos.
Que el frío no te pare
Quedarse en casa no debe hacernos parar en nuestra actividad diaria. El sedentarismo no es un buen compañero de viaje y por ello, cada vez más personas desarrollan unas rutinas diarias de ejercicio en su casa. La clave está en ejercitarnos de treinta minutos a una hora por día , que es más que suficiente para mantenernos activos.
Una buena rutina diaria de ejercicio debe incluir:
1.- Sentadillas. Este ejercicio desarrolla y fortalece los músculos de las piernas. Se trata de flexionar las rodillas bajando el cuerpo, pero manteniendo la verticalidad.
2.- Zancadas. Otro ejercicio básico para fortalecer nuestras piernas. Para ello, debemos colocar los dos pies juntos y después dando un paso hacia adelante doblar las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados.
3.- Flexiones. Ejercicio para fortalecimiento pectoral y que desarrolla la musculatura del pecho y de los tríceps. Para la realización de este ejercicio, adoptaremos una posición inclinada, recostados hacia abajo, levantando el cuerpo sólo con los brazos y bajando al suelo nuevamente.
4.- Plancha. Este ejercicio, muy utilizado en Yoga y Pilates, tiene como objetivo trabajar la zona abdominal. Para la realización correcta de este ejercicio debemos colocarnos boca abajo en el suelo, y apoyar el peso sobre los dedos de los pies y los antebrazos. De esta forma, los brazos deberán estar doblados y debajo de los hombros. Apretando los brazos y los omoplatos manteniendo la espalda recta.
5.- Abdominales. Deberemos tumbarnos boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, con una separación igual el ancho de las caderas. Al principio del movimiento expulsaremos el aire, moviendo despacio la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta separar del suelo los omoplatos.
Con la realización diaria de rutina de ejercicio nos garantizamos que durante el período del frío invernal nuestro cuerpo se mantiene en forma y podremos afrontar la llegada del buen tiempo "sin sorpresas" de última hora. Una vez aparezcan las temperaturas agradables de nuevo para salir a la calle, debemos comenzar a practicar nuestros ejercicios al aire libre disfrutando del tiempo y si podemos, de la naturaleza.