|
Antonio Vicente (derecha), con Ignacio González Velayos (Foto: E. P.) |
El PP de El Escorial presenta su proyecto para el desarrollo del Ensanche
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Partido Popular afronta la recta final de la campaña electoral tras haber presentado su programa, en el que el desarrollo del Ensanche es sin duda el proyecto estrella. Mañana, sábado, sobre las 21.30, los populares tienen previsto celebrar un acto en los jardines de Lorenzo Fernández Panadero, proyectando un vídeo sobre esta actuación que el candidato del PP, Antonio Vicente, considera vital para el futuro de la localidad. “Permitirá construir viviendas para jóvenes y protegidas [300 y 314, respectivamente], un gran polideportivo con piscina climatizada y zonas comerciales y de ocio”, explicó, destacando igualmente que habrá 180.000 metros cuadrados de espacios verdes, además de generar reserva de suelo para equipamientos públicos, un polígono de industria limpia -con prioridad para las empresas del pueblo- y una zona hotelera. “Nuestro gran reto es el Ensanche”, indicó, resaltando que el desarrollo será muy respetuoso con el medio ambiente. Respecto al proyecto presentado por el PP a finales de la legislatura 1999-2003, Antonio Vicente señaló que la gran diferencia es que disminuye el número de viviendas (de 1.400 a 975) y que se respetan la mayor parte de las casas existentes en la zona (en torno al 90 por ciento). Esta actuación también supondrá la construcción de una circunvalación, desde la rotonda de la Renault hasta el puente de la vía del tren.
Un parking subterráneo, un Centro de Día, una Escuela Infantil en El Tomillar y otra en Las Zorreras, la disminución de los impuestos, la redacción del Plan General, el inicio de negociaciones con el Canal de Isabel II para construir una nueva depuradora para las urbanizaciones de la M-600, retomar el convenio de Montencinar que se firmó la pasada legislatura, la remodelación de la avenida de la Constitución, la mejora de los accesos al municipio, reforzar la seguridad -con una dependencia de la Policía en Las Zorreras-Navalquejigo, la recuperación del templete de música, la creación de una Escuela Oficial de Idiomas, construir un nuevo Centro Cultural, la reforma del Centro Juvenil, ayudar con 100 euros al nacimiento de niños de parejas empadronadas en El Escorial, el establecimiento de una Oficina de Turismo y la potenciación de FIASGU son otras de las iniciativas con las que el PP se presenta a las elecciones.
Polémica por el último pleno
El pleno celebrado el pasado 2 de mayo era a priori el último de la legislatura, si bien parece que la próxima semana se convocará otro de carácter extraordinario, hecho que ha motivado las críticas del PP. En primer lugar, el grupo de la oposición considera “impresentable” la convocatoria de dos comisiones informativas este sábado, para abordar los temas que luego se llevarán a la citada sesión, que tendrá lugar apenas unos días antes de que se celebren las elecciones. Uno de los asuntos, explicó el portavoz del grupo municipal popular, César Sanz, tiene que ver con un expediente de crédito, mientras que el otro se refiere al inventario y a un nuevo trámite respecto a la modificación puntual que permitiría usos hoteleros en el Palacio del Enebral.
“Convocar un pleno extraordinario para hablar del inventario no es de recibo, y menos aún para tratar un tema urbanístico que llevan detrás de él desde hace cuatro años. La última notificación de la Comunidad sobre este proyecto fue a mediados de diciembre, y desde entonces han tenido tiempo suficiente para solucionar esto”, añadió Sanz.