Mala jornada, ésta decimoprimera, para los tres equipos de la Sierra que militan en la categoría Preferente de Madrid. Sólo el C.U. C. Villalba consiguió puntuar en Camarma de Esteruelas contra una modesta formación que ha ascendido este año y que contra viento y marea suma ya nueve puntos, estando a sólo dos de la zona de permanencia en la categoría. Para el equipo de la capital de la Sierra, aún ‘lamiéndose las heridas’ por la derrota sufrida el pasado domingo en la Ciudad Deportiva frente a su más enconado rival, el C.D. Galapagar, viajó a la zona del Henares con la intención de recuperar los tres puntos perdidos ante los galapagueños. Y tuvo posibilidades de conseguirlo, pero la falta de puntería de sus delanteros y la mala suerte por otra, lo evitaron. Aun así, sumó un empate y por tanto un punto más en su casillero que permite a los hombres de Oscar Redondo ocupar la octava plaza de la clasificación con 17 puntos, una posición cómoda y acorde con las aspiraciones del cuadro amarillo en un grupo, donde los puestos de ascenso parecen destinados esta temporada a Las Rozas C.F., líder con 29 puntos y al A.D. Torrejón que suma ya 26; es decir, seis más que Villanueva del Pardillo, tercero en discordia.
Por otro lado, hay que señalar la derrota inesperada del C.D. Galapagar (3-2) en Coslada, sobre todo tras la victoria conseguida la pasada jornada por los galapagueños en Collado Villalba. Fue un encuentro jugado de poder a poder entre dos equipos que necesitaban los puntos, lo locales para no meterse en zona de descenso y los serranos para ratificar sus aspiraciones de ascenso a Tercera División, y al final la balanza se inclinó a favor de los locales que buscaron con más ahínco la victoria que los serranos, que con 20 puntos se colocan ya nueve del líder del grupo.
En cuanto al tercer equipo de la comarca, es decir el Torrelodones C.F., otra vez ha dado la de arena, y van cuatro consecutivas, ahora al caer en su propio feudo frente al E.F. Concepción por un contundente (0-2).
Los torresanos que empezaron muy fuertes la temporada, derrotando incluso al Galapagar en El Chopo, siendo durante algunas jornadas colíderes del grupo, de pronto se han venido abajo y todo parece indicar que no se trata de un mal pasajero, aunque la dirección técnica siga teniendo plena confianza en la plantilla para, tras su ascenso de Primera Aficionados a Preferente, mantenerse este año en esta categorías. La décima posición que ocupa actualmente en la tabla, con 14 puntos, no es de momento preocupante pero sí demanda salir cuanto antes del bache si quieren evitar males mayores.