www.elfarodelguadarrama.com

Talavante y Adolfo Martín estarán en San Lorenzo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Talavante volverá al Real Sitio
Talavante volverá al Real Sitio
El empresario de la plaza de San Lorenzo de El Escorial, Francisco Romero Leal, que en la actualidad gestiona un gran número de cosos, prepara una gran feria para el Real Sitio en honor a su patrón. Según ha podido conocer este medio, la feria de San Lorenzo 2007 estará compuesta por dos corridas de toros donde habrá jugosos alicientes. Entre ellos, la corrida del 10 de agosto, que aglutinará una combinación con mucho tirón, ya que de nuevo volverá a hacer el paseíllo en este coso Alejandro Talavante, que el pasado año ya cosechó un clamoroso éxito derramado con su sangre, ya que resultó corneado de gravedad.
Talavante, que es la gran novedad de este año, podría estar acompañado ese día por Cayetano Rivera Ordóñez -que también estuvo en 2006, entonces como novillero- y por Julio Aparicio, torero este último que se prodigó mucho en esta plaza en los años 90, porque no hay que olvidar que su padre es el propietario de la plaza, teniendo arrendada la misma a la actual empresa. Los toros que saltarán al ruedo ese día llevaran la divisa de Juan Pedro Domecq, ganadería muy del gusto de las figuras y que lidió sin demasiado brillo en esta misma plaza el pasado año.

La otra corrida de toros que la empresa tiene intención de programar se celebrará el 11 de agosto y será de tono torista, más del gusto de los aficionados. En esta ocasión será un encierro de un ganadero serrano de gran cartel y con muchos partidarios, como es Adolfo Martín. Seguro que muchos aficionados se desplazan ese día a San Lorenzo para contemplar a los albaserradas del ganadero galapagueño, porque habitualmente no fallan y suelen ser garantía de emoción.

Un diestro por confirmar
La terna puede estar compuesta por dos verdaderos especialistas en este tipo de hierros, López Chaves y Fernando Cruz, faltando un tercer diestro por concretar.

Hay que recordar que San Lorenzo de El Escorial tiene prácticamente perfilada su feria, ya que las elecciones no le afectan en este sentido. El propietario alquila la plaza a una empresa y el Ayuntamiento se mantiene al margen, ya que no aporta ninguna subvención. El pasado año la feria del Real Sitio recobró en parte el prestigio que tuvo en el pasado. Acudió mucho más público por el atractivo de las combinaciones y hubo varios éxitos como el del propio Talavante o Hermoso de Mendoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios