www.elfarodelguadarrama.com
Los villalbinos hacen piña tras el decisivo gol de Iván Pérez   (Foto: R.M. PEÑA)
Los villalbinos hacen piña tras el decisivo gol de Iván Pérez (Foto: R.M. PEÑA)

La fiesta de la salvación pasa por atar cabos ante el Parla

El CUC Villalba logró virtualmente la permanencia tras ganar al Coslada (2-1), pero otra victoria ante los parleños se la daría de forma matemática sin depender de terceros. Su rival del domingo se juega el ‘play-off’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba ganó el partido clave al Coslada (2-1) y, virtualmente, aseguró su continuidad en Tercera División, a falta sólo de atar los cabos matemáticos. Eso queda para este domingo, cuando los amarillos deberán frenar las embestidas de un Parla que busca en la Sierra la victoria que selle su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B. Será a partir de las 6 de la tarde, una hora novedosa, “porque queremos saber lo que haga el Coslada por la mañana”, dice el presidente. Florentino Martínez admite haberse quitado un peso de encima tras ganar al Coslada, aunque advierte de que “todavía nos falta un punto”. Por supuesto, la victoria ante el Parla sería definitiva, pero el empate dejaría al Villalba a expensas del último partido en Móstoles, si ganan Coslada y Santa Ana, y pendiente de posibles triples empates en los que no sale muy favorecido. La última jornada certificó el descenso matemático del Ofigevi, que cayó 5-1 ante un Santa Ana que ya sólo se aferra al hecho de que tiene mejor golaverage general que el Villalba -ambos empatan en el particular-. Y el descanso este domingo del Pegaso condena a los tricantinos, que necesitarían ganar en la última jornada y esperar a la doble derrota del Villalba y a que el Coslada sólo logre un empate de aquí al final. El Villalba lo tiene casi todo a favor, pero por si acaso Florentino Martínez asegura que “los chavales quieren salir a ganarle al Parla”. El cuadro de Chema Ramos defenderá su cuarta plaza en Villalba del acoso del Ciempozuelos, Atlético Pinto y Real Madrid C, que están a tiro de un partido. En el Villalba, Oliva será baja por sanción. La novedad puede estar en el esquema, con la vuelta a la defensa de cuatro, tras el fallido experimento de los tres delanteros ante el Coslada.

Remontada vital
El CUC Villalba derrotó a su máximo rival por la permanencia desde la estrategia. El Coslada dio un auténtico mazazo con el 0-1 a los cuatro minutos, pero un chutazo de Corbella a la escuadra y un remate bajo palos de Iván Pérez voltearon el choque antes del descanso. Los dos goles llegaron en jugadas a balón parado, la asignatura pendiente aprobada por el Villalba para salir del atasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios