Ayer, con la firma del acta de replanteo, dieron comienzo las obras de la pasarela peatonal sobre el arroyo de la Poveda que dará acceso al Hospital General de Villalba. A tal fin el Ayuntamiento realizará una inversión de 212.710 euros que irán a cargo de un remanente del anterior Plan PRISMA (Plan General de Inversiones de la Comunidad de Madrid).
La alcaldesa villalbina dio ayer una rueda de prensa, junto a la Concejal de Urbanismo, Yolanda Martínez, en la que ha destacado que “se ha decidido hacer frente a esta infraestructura para dar solución al acceso peatonal al Hospital, una reivindicación que lleva tiempo expresándose por el propio Ayuntamiento, y que responde también a las numerosas peticiones de los vecinos que demandaban este paso”. Mariola Vargas ha recalcado que “ante la urgente necesidad del Ayuntamiento ha adelantado la inversión, resolverá el problema de accesibilidad y a continuación exigiré por todos los medios el pago a la empresa concesionaria de este centro hospitalario”.
La pasarela peatonal tiene una longitud de 12.5 metros por cuatro de anchura y unirá la zona de Collado Villalba-Pueblo con las urbanizaciones El Soto, Collado Real y la Chopera con el propio Hospital y dará acceso directo al aparcamiento de La Chopera. El proyecto contempla un camino de unos 300 metros de longitud y una anchura de cinco metros, con alumbrado público, aceras, arbolado y un carril bici”.