El Juzgado número 2 de Collado Villalba ha decretado prisión para siete de los 24 detenidos finalmente en la macro operación antidroga desarrollada la semana pasada en Collado Villalba, según ha informado a Europa Press un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El pasado viernes, tal como publicó El Faro del Guadarrama, pasaron a disposición judicial, tras permanecer varios días detenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba, once los arrestados. Todos ellos quedaron en libertad provisional a la espera de juicio y con imputación de delitos contra la salud pública, además del de organización criminal, teniendo la obligación de comparecer en el juzgado el día uno de cada mes.
El resto de los arrestados fueron interrogados el sábado por la magistrada del Juzgado número 2. De ellos otros seis han quedado en libertad provisional imputados de los mismos delitos que los once anteriores y también con la obligación de acudir el día uno de cada mes al juzgado. En este caso, además, se les ha prohibido la salida de España y se les ha retirado el pasaporte.
Ingreso en la prisión de Soto del Real
Los siete restantes han acabado en prisión comunicada y sin fianza acusados de los mismos tipos delictivos. Los hombres han ingresado en la prisión de Soto del Real y la única mujer detenida en esta redada ha sido trasladada al módulo femenino de la cárcel de Alcalá de Henares a la espera de juicio, según las mismas fuentes. Y la magistrada del Juzgado número 2 ha levantado el secreto de las actuaciones.
Las 24 detenciones, la mayoría de ellos ciudadanos de origen marroquí, se han producido desde el pasado miércoles tras el registro de viviendas, locales, talleres mecánicos y bares localizados en el barrio de El Gorronal de Collado Villalba. Las labores de investigación en las que también han intervenido agentes de la Policía Local villalbina, comenzaron hace ya un año, tras muchas denuncias vecinales por el continuo trapicheo que había de drogas en la zona.