Bajo el lema “En marcha por una Pensión Digna’ UGT y CC.OO han convocado distintas jornadas de movilización a nivel nacional con el objetivo de poner de manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que tras la reforma de 2013, si no se corrigen sus defectos, condenará a la pobreza a gran parte de los pensionistas actuales y futuros. Marchas para exigir el fin de esta reforma y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.
A tal fin los pensionistas de distintas comunidades recorrerán el país caminando hasta Madrid en diez etapas, del 30 de septiembre al 10 de octubre, llegando a la capital en tres columnas.
Desde la comarca de la Sierra de Guadarrama CC.OO y UGT han convocado a todos los partidos políticos, asociaciones y a toda la ciudadanía a apoyar esta reivindicación y la marcha programada, una desde la plaza de Mayo de Guadarrama, que coincidirá con la columna procedente de Galicia, Asturias, Castilla y León tras llegar a esta localidad, desde dónde el próximo sábado 7, de octubre, alrededor de las nueve de la mañana, afrontarán la última etapa caminando hasta Collado Villalba, dónde se celebrará una Asamblea en la Plaza de la Estación alrededor de las 13,30 horas.
Estas marchas concluirán el lunes con una manifestación a las 11,30 horas en Madrid que transcurrirá entre la Glorieta de Atocha y la Puerta del Sol.