El Ayuntamiento de Alpedrete ha acometido la obra necesaria para que el parque de la Estación, la rotonda de Miguel Blanco y la isleta cercana se rieguen con agua de un pozo de propiedad municipal.
El pozo, que se localiza en la parte más cercana del parque de la Estación Renfe a la calle Primavera, se ha conectado por medio de un ‘dypass’ a la entrada del agua del Canal de Isabel II que se encuentra cerca de la Avenida de Los Canteros. Con esta conexión se podría realizar el riego con el agua del pozo, y si fuera necesario con el agua del Canal de Isabel II.
Hasta el momento este pozo estaba inutilizado. Los servicios municipales de jardinería comprobaron el pasado mes de junio, que el pozo disponía de una profundidad de agua de cinco metros, una cantidad estimable teniendo en cuenta la época del año, pleno verano.
Con estos datos se estima que en un año hídrico medio, el pozo tendrá capacidad suficiente para regar las zonas indicadas durante diez meses del año.
Antes de ser utilizada el gua de este pozo para el riego del parque, la rotonda y la isleta, se ha realizado un análisis de la misma, con resultado favorable.