560 agentes de la BESCAM para 33 municipios
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, encabezó ayer la entrega de despachos a los 656 integrantes de la décima promoción de agentes locales formados en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, que reforzarán la seguridad en 53 municipios. De ellos, 560 pertenecen al Proyecto de Seguridad Ciudadana y en los próximos días comenzarán a desarrollar su labor en 33 localidades.
Esta promoción del curso selectivo de formación básica para policías conforma la cuarta fase del Proyecto de Seguridad regional y, con ella, ya son dos millares los agentes dedicados exclusivamente a tareas de seguridad ciudadana en 50 municipios de la Comunidad.
Aguirre reiteró su compromiso de acercar el Proyecto BESCAM a todos los municipios de la región que cuentan con Policía Local, lo que significa que 51 municipios se sumarán a los 50 actuales que ya cuentan con estas brigadas, por lo que la cifra de agentes alcanzará los 2.500 antes de que concluya la legislatura.
De los 560 nuevos agentes Bescam, 280 irán destinados a 16 municipios que no superan los 25.000 habitantes y que han entrado a formar parte de este proyecto regional al considerarse que, por sus características y circunstancias, necesitaban incrementar el número de efectivos dedicados a tareas exclusivas de seguridad ciudadana. Se trata de Alpedrete, Arroyomolinos, Brunete, El Escorial, Humanes, Meco, Moralzarzal, San Martín de la Vega, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Velilla de San Antonio y Villanueva del Pardillo, que tendrán todos veinte agentes, mientras que Cercedilla, Griñón, Robledo de Chavela y Soto del Real, contará cada uno con diez policías. Igualmente, esta nueva fase supone ampliar las plantillas de 16 municipios que ya contaban con una base operativa de Bescam. A Majadahonda, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes se han incorporado, respectivamente, 20 agentes; Alcobendas y Torrejón de Ardoz recibirán 13 y 20 policías más, y Coslada, Parla y Pozuelo de Alarcón tendrán 10 nuevos efectivos. En el caso de Collado Villalba que, en la segunda fase recibió 30 agentes, incorporará a su plantilla de Policía Local 20 miembros más con esta ampliación. A Rivas Vaciamadrid también se sumarán 20 agentes, municipio que ya contaba con otros 20 de la primera fase y 10 de la tercera. Además, Aranjuez, Galapagar y Pinto recibirán nueve agentes, mientras que Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón recibirán 10 nuevos efectivos.