La secretaría de comunicación del grupo municipal socialista de El Escorial tras el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Villa, el pasado 13 de septiembre, ha manifestado que “un Pleno más hemos vuelto a denunciar la situación de suciedad y delincuencia creciente en la zona de Los Arroyos, algo que el propio gobierno local no tuvo por menos que reconocer. Eso sí, lo de dar soluciones al problema es otro tema que parece no importarles. Volveremos a denunciar la situación si no se dan soluciones al mismo”.
“Respecto al parking de Renfe, utilizado muchas veces como parada e incluso como estacionamiento de los autobuses de ALSA, además de producir molestias, polución y que bloquee algunas salidas de los garajes privados de la zona, lo que provoca muchos inconvenientes a los vecinos de esta zona. La moción presentada por la oposición se aprobó por unanimidad. Esperemos que con ello se pongan en marcha la soluciones que demanda este problema.
Clientelismo urbanístico y las facturas de Waiter Music
“También el Partido Socialista solicitó información sobre la valla colocada ilegalmente en el camino del Campillo, valla que el Ayuntamiento ha ordenado retirar. En cuanto a la situación del Ensanche tras el urbanismo a la carta practicado por el grupo municipal del PP y las sombras de clientelismo urbanístico a la carta practicado por los populares y las sombras del clientelismo urbanístico con las informaciones que hemos realizado recientemente sobre Arpegio, DUSA y el consorcio urbanístico.
Por otro lado el equipo de gobierno lanzó balones fuera sobre los contratos firmados por nuestro Ayuntamiento con Waiter Music S.L, en el marco de la Operación Púnica y, también, para no asumir responsabilidades directas sobre el recorte y el ‘decretazo’ del gobierno regional en Servicios Sociales que han modificado los convenios con los Ayuntamientos lo que ha provocado un amplio listado de personas en lista de espera para poder ser atendidos con una dependencia reconocida o el recorte de hora en el servicio. La Comunidad de Madrid trasladará a partir del próximo año toda la presión económica de la financiación de la teleasistencia a los propios ayuntamientos.
En resumen, concluye la nota del PSOE, El Escorial, con este gobierno tripartito sigue mostrando su reticencia a acometer cambios que puedan mejorar el entorno, atender de manera directa las necesidades sociales de los empleados públicos y desarrollar una política abierta, transparente y cercana a los vecinos.