5,5 millones de euros para la rehabilitación de la M-600
Las obras se realizan entre los Km. 5,4 y 34,9, entre la Urbanización La Pizarra de San Lorenzo y Brunete
jueves 17 de agosto de 2017, 12:10h
En estos últimos días la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Carreteras, viene realizando las obras de rehabilitación de la carretera M-600 entre los kilómetros 5.4 y 34.9, entre la Urbanización La Pizarra de San Lorenzo de El Escorial y el término municipal de Brunete.
El trabajo es fruto de la labor de los técnicos del Área de Carreteras así como de la gran comunicación entre el Ayuntamiento de La Villa y esta Dirección General. Comunicación necesaria debido al estado actual del firme en el que se apreciaban grietas longitudinales y trasversales, así como desperfectos superficiales. Para ello se está actuando en el firme para subsanar las deficiencias existentes, lo que mejoraría la seguridad vial y aportaría comodidad a la circulación.
Las obras consisten, en primer lugar, en la preparación de la superficie y saneo de la misma para corregir deficiencia de regularidad superficial, mediante técnicas de fresado. Posteriormente se procederá a la extensión de una o dos capas de aglomerado, dependiendo del estado del firme y de la intensidad del tráfico, según los tramos. Para finalizar, se llevaría a cabo por tramos la renovación superficial mediante microaglomeraciones.
El Escorial el más beneficiado
El Escorial es uno de los municipios que más va a beneficiarse de estas obras de rehabilitación cuya inversion asciende a 5.467.752 euros (presupuesto de licitación con IVA incluido). La carretera M.600 tienen una intensidad media diaria (IMD) de tráfico de 8.000 y 17.000 vehículos.
En esta zona de ‘los escoriales’ “la M 600 es la principal vía de comunicación entre el casco urbano de El Escorial y las urbanizaciones de la zona sur del municipio (Pinosol, El Alcor, I y II, Prado Ventorrio, Prado El Escorial y Peralejo) ya que vertebra este territorio de norte a sur, desde San Lorenzo de El Escorial hasta Valdemorillo por lo que más de 2.000 vehículos residen habitualmente en esta zona, así como todos aquellos usuarios de esta vía van a ver mejorada notablemente la calidad y la seguridad de sus trayectos.