La Compañía Gas Natural Fenosa ha manifestado por escrito su desacuerdo con las prácticas comerciales realizadas por una empresa colaboradora en el municipio de Alpedrete, anunciando una investigación para delimitar responsabilidades y se está poniendo en contacto con los vecinos del municipio que hayan podido verse afectados por la mala práctica comercial. Tal como informó el pasado 13 de julio el Ayuntamiento de Alpedrete, su alcalde Carlos García-Gelabert ordenó el desalojo del punto informativo instalado por Gas Natural Fenosa en la plaza Francisco Rabal al constatar que las personas encargadas de la instalación estaban facilitando información engañosa. El engaño consistía en afirmar que las tarifas ofertadas estaban avaladas por el Ayuntamiento de Alpedrete “ya que eran las más baratas del mercado”.
El Ayuntamiento de Alpedrete nunca avaló ni avalará las ofertas ni de Gas Natural Fenosa ni de cualquier otra empresa puesto que no es competencia municipal intervenir en las relaciones comerciales entre empresas y ciudadanos.
El lunes, 17 de julio, representantes de Gas Natural Fenosa se trasladaron al Ayuntamiento de Alpedrete para conocer de primera mano lo ocurrido, enviando posteriormente al alcalde un escrito en el que esta empresa mostraba su desacuerdo con las prácticas comerciales realizadas por la empresa colaboradora y anunciaba que habían puesto los hechos en manos de los servicios jurídicos para que los analicen y adopten las medidas oportunas.