La Policía Local de Moralzarzal ha comenzado una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que circulan por el municipio. Esta acción se lleva a cabo en coordinación con la DGT (Dirección General de Tráfico) y se extenderá hasta el próximo 23 de julio.
En los últimos años se ha experimentado un progresivo envejecimiento del parque automovilístico español. La antigüedad media se ha incrementado en 3,7 años en el periodo 2007/2014.
Según las estadísticas los vehículos con más de diez años de antigüedad duplican el riesgo de fallecer o sufrir heridas graves en caso de accidente, en relación con otros que tiene menos de cinco años. Estas situaciones de riesgo se derivan de problemas que aparecen procedentes del uso y de la evaluación de los nuevos sistemas de seguridad.
Por otro lado, en 2016 uno de cada cinco vehículos examinados en las ITV españolas no superaron la primera inspección obligatoria.
Los controles se realizarán en todo tipo de vehículos: turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…. Y se prestará especial atención al estado de los neumáticos, el alumbrado, los sistemas de señalización, el estado de la matrícula y la documentación de los vehículos.