Música, barbacoa, una gran hoguera, fuegos artificiales y mucha diversión es lo que propone Guadarrama para darle la bienvenida al verano el próximo 23 de junio, una tradicional cita que contará con la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa ‘Rondalla de Guadarrama’ para ofrecer con su música y sus canciones en el escenario perfecto para recibir la noche más corta del año.
A partir de las diez de la noche, vecinos y visitantes de Guadarrama podrán disfrutar de la propuesta musical en los jardines de la Torre, un concierto que se extenderá hasta que, al llegar la media noche se prenda fuego a la gran hoguera y con ella se quemen los malos augurios para purificar la entrada del verano como manda la tradición.
Al margen de augurios, la cita tiene además una propuesta gastronómica de interés, una barbacoa comunitaria que comenzará a las diez de la noche, ofrecida por el Ayuntamiento de Guadarrama. Tras la degustación de chorizo, panceta y bebidas, a las doce de la noche se encenderá la hoguera y comenzará el momento de celebrar con fuegos artificiales el solsticio de verano.