La dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid mantiene la alerta de alto riesgo (nivel 2) en nuestra región ante la ola de calor y advierte que las temperaturas en los próximos dos días serán superiores a los 36,5 grados y podrían alcanzar los 39 grados, jueves y viernes. Según esta Consejería las temperaturas máximas previstas para hoy, martes y para el miércoles, serán superiores a los 36,5 grados y el jueves y viernes, podrás superar los 39 grados.
Las recomendaciones ante esta ola de calor, según la Dirección General de la Salud, pueden afectar mayoritariamente a personas mayores, enfermos crónicos o niños, por eso Sanidad recuerda protegerse del calor. Y entre esas recomendaciones destacan permanecer en casa en las horas más calurosas del día. Y si hay que salir usar ropa ligera de colores claros y llevar cubierta la cabeza con un sombrero o gorra.
También se deben evitar los esfuerzos físicos y programar las actividades deportivas a primera hora de la mañana o al caer la tarde, Es bueno estar bien hidratado, cuidar la alimentación y beber líquidos con frecuencia y comer con moderación.
Desde Sanidad Comunidad de Madrid instan a informarse del estado de salud de las personas mayores del vecindario, especialmente de las que viven solas y ayudarles bien personalmente o poniéndose en contacto con los servicios sociales de la localidad.