El Castillo de Manzanares El Real fue escenario el pasado sábado y, ayer, domingo, de un fin de semana medieval que convirtió a esta fortaleza en un enclave del pasado con mercado, tiendas, trovadores, titiriteros y hasta luchadores. Fue una buena oportunidad para muchos madrileños de conocer esta fortaleza que la familia Mendoza mandó construir para dominar sus posesiones en la Sierra del Guadarrama, Los visitantes pudieron conocer su patio de armas, los torreones y tapices de este castillo construido por Juan Guas, arquitecto de los Reyes Católicos.
De la jornada del sábado cabe destacar los titiriteros, el desfiles de guerreros por el mercado medieval situado en la plaza de Manzanares El Real, el combate de mercenarios de la Santa Muerte y un torneo de caballeros que puso el punto y final de esta interesante jornada.
En cuanto a los actos de ayer domingo, estos estuvieron básicamente centrados en actividades como la lucha de guerreros por las calles del mercado, teatro de títeres, combates, poniendo el punto y final el Torneo de Caballeros.