Ya está todo preparado para la celebración de las fiestas de San Antonio de Padua organizadas por la Comisión de Mayordomos en colaboración con el Ayuntamiento. El viernes 9 de junio, con el tradicional pregón y elección de mises en la plaza del Ayuntamiento se abrirán oficialmente estos festejos en honor del patrón de esta localidad que se prolongarán hasta el martes 13 de junio, poniendo fin a los mismos la quema de fuegos artificiales a las 23 horas en la Dehesa Boyal. Este mismo día, fiesta local, también tendrá lugar a las 12 horas en la Iglesia Parroquial del Enebral, la tradicional misa y la procesión del santo por el casco antiguo de este municipio.
Como aperitivo a estos festejos, este fin de semana se celebrará el Mercado Medieval, con lo que las calles del casco antiguo se convertirán en una villa de la Edad Media dónde los visitantes podrán encontrar todo tipo de artículos relacionados, entre otros, con la artesanía. Los puestos instalados hasta el domingo ofrecerán diversos productos artesanales como artículos de cuero, orfebrería, jabones, productos de belleza, cerámica, juguetes para niños, etc. así como productos gastronómicos de diversos rincones de España.
Con el fin de facilitar la movilidad de todos los vecinos y visitantes que quieran acudir a estas fiestas se ha dispuesto de un servicio gratuito de lanzaderas de autobuses urbanos para los días 9 y 10, viernes y el sábado, que estará activo desde las 23 horas hasta las 2,30 horas, con intervalos de media hora, con salida de la Plaza de la Estación, recorriendo la calle Real-Carretera de Moralzarzal-El Raso, hasta la parada del autobús en la Urbanización La Cerca, desde donde darán la vuelta camino de la Estación.