Solo la mala suerte y a menos de diez minutos para el final, el C.U. Collado Villalba perdía la semana pasada por la mínima (1-0) en Colmenar Viejo, ante el líder del Grupo I de Preferente. Decíamos entonces que las sensaciones dejadas por el cuadro serrano invitaban al optimismo y los jugadores de la capital del Sierra, ayer, en su desplazamiento a Hortaleza, no solo lo corroboraron sino que, además, lo hicieron goleando a un rival directo a la hora de mantener la categoría. El técnico villalbino, Borja Fernández Blanco plateó ante el Sporting de Hortaleza un partido de poder a poder y consiguió el objetivo marcado: traer para la capital de la Sierra tres valiosos puntos que a cuatro jornadas del final, y pese a que el calendario no le es precisamente favorable al cuadro amarillo, les coloca con 35 puntos y con cuatro de ventaja sobre RSD Alcalá, que empató en Torrejón y otros tantos sobre el Complutense de la ciudad alcalaína que sólo consiguió sacar un punto en su feudo ante el colista Siete Picos, equipo ya descendido matemáticamente a Primera Aficionados, y al que posiblemente acompañará el Sporting Hortaleza (26 puntos) . Lo lógico, tal como está ahora la clasificación, es que entre el C.D. Avance (30 puntos) y los dos cuadros de Alcalá de Henares –Complutense (31 puntos) y S.D. Alcalá (31) estará el cuarto que perderá la categoría esta temporada.
En cuanto a los puestos de ascenso a Tercera División tampoco hay nada claro. Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix mantienen sus puestos de privilegio, primero y segundo respectivamente, ambos con 60 puntos, pero San Sebastián de Los Reyes sigue al acecho, 59 puntos y Tres Cantos con 57 aún no ha lanzado la toalla.
Emoción servida de cara a las cuatro últimas jornadas, donde el único representante de la Sierra, el C.U. Collado Villalba tendrá aún que enfrentarse a dos equipos fuertes, uno, San Sebastián de los Reyes que aspira al ascenso y el Moratalaz, puntero del grupo pero a ocho puntos de la cabeza. Los dos restantes, San Roque, a tres puntos de los villalbinos y el colista Siete Picos deben permitir a estos sumar los cuatro puntos que le darían la permanencia.
Mañana les ofreceremos amplia información sobre los partidos de Primera, Segunda y Tercera Aficionados, con protagonismo especial para los partidos disputados entre el ya ascendido a Preferente, el C.D. Galapagar, que lo hizo matemáticamente el pasado domingo y que ayer, en plena resaca, perdió en el municipal villalbino (1-0) ante el At. Villalba, que parece tenerle tomada la medida al cuadro galapagueño. También comentaremos el empate en Segunda Aficionados, del líder Cerceda en su visita al Rematar (2-2), lo que hace que el Unión Aravaca se acerque a los serranos, ahora a dos puntos y el Villanueva del Pardillo esté a tres.