El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha informado de la reciente adquisición de dos nuevos vehículos de recogida de basura y limpieza viaria. Se trata de un camión recolector y de una máquina barredora que han supuesto una inversión municipal de poco más de 370.000 euros (172.909 el camión y 199.863 la máquina).
Con la adquisición de estos dos vehículos se mejorará el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la localidad, ampliando dicho servicio a las urbanizaciones de una manera continuada y constante.
En el caso del camión recolector, se trata de un vehículo de 23-25 metros cúbicos con capacidad máxima para 26 toneladas, Por su parte, la barredora tiene una velocidad de hasta 30 kilómetros hora de barrido, así como un sistema de arrastre y aspiración.
“Era necesario ampliar el parque de vehículos de limpieza y recogida de basura ya que los antiguos se habían quedado obsoletos y con reparaciones continuadas. Los nuevos vehículos ya están en funcionamiento y la mejora de la limpieza en la localidad y en las urbanizaciones es una realidad”, ha destacado Fernando Casado, Alcalde de Robledo de Chavela.