www.elfarodelguadarrama.com

Bronca en el Pleno de Collado Villalba

Bronca en el Pleno de Collado Villalba
Ampliar

Por: J. Piensos

viernes 31 de marzo de 2017, 22:52h
Los insultos y las descalificaciones vertidas por una concejala del Partido Popular hacia la bancada socialista, en el Pleno celebrado el pasado jueves por el Ayuntamiento de Collado Villalba, he de calificarlos, al menos, como una falta de respeto institucional y así lo han debido entender también los ediles del PSOE al abandonar el salón de plenos. Resulta lamentable para una gran mayoría de los que asistimos a estos debates democráticos soportar situaciones tan graves como la acontecida en la mencionada sesión plenaria. Y lo más lamentable es que no ha sido la primera vez en el que se producen broncas de esta índole, llenas de descalificaciones, insultos, interrupciones constantes, de los unos a los otros. Cuando en un debate, la otra parte se queda sin argumentos, lamentablemente suele cambiar el discurso y recurrir a la descalificación, y eso es lo más preocupante. Esta vez lo hizo el Partido Popular y en otras lo ha hecho el PSOE, dos partidos dispuestos a demostrar una y otra vez que no están por la labor de entenderse.

Los socialistas optaron por abandonar del pleno, medida que justificaron diciendo que no se trataba del capricho de un niño enrabietado, sino que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, después de varios años de constantes descalificaciones desde la bancada del PP hacia su partido, algunas de ellas incluso personales. Y tienen razón, pero tampoco deben olvidar, al menos tres los actuales componentes de este grupo municipal. que en anteriores legislaturas y en situaciones similares le reían las ‘gracias’ de mal gusto a su entonces alcalde, José Pablo González Durán, en sus continuas embestidas antidemocráticas vertidas hacia los bancos de la oposición, en las que mostraba un talante democrático deleznable y, sin embargo, nunca vimos a estos concejales abandonar el salón de plenos.

Pero lo más grave, y esto va para PP y PSOE, es que sus representantes adolezcan del respecto institucional que se merece el Pleno, los partidos políticos en él representados y los vecinos del municipio que los han elegido.

La tensión existente entre PP y PSOE es evidente, sobre todo en los debates plenarios y esto volvió a ponerse de manifiesto el pasado jueves, donde unos y otros mostraron una evidente falta de respeto y la intolerancia mutua, haciendo con ello más antagónica la ya de por sí insalvable distancia ideológica existente entre ambas formaciones. Esperemos, señora Alcaldesa, que espectáculos tan ‘cutres’ como el citado, no vuelvan a producirse en este y en ningún otro Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios