Ante los hechos acaecidos la semana pasada en Alpedrete, el grupo municipal del Partido Popular en una nota oficial manifiesta lo siguiente:
Primero: El pasado 14 de marzo el alcalde se pone en contacto con nosotros para solicitar una reunión en la que nos quiere informar del acuerdo al que ha llegado el Equipo de Gobierno sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de este municipio. Se nos pide que esta se celebre el día siguiente, ya que el 16 de marzo va a dar una rueda de prensa y considera que antes que a los medios de comunicación debe informar al Grupo Municipal del PP. Esto es la primera vez que ocurre, por ello valoramos la cortesía.
Segundo: El 15 de marzo mantenemos la reunión solicitada, asistiendo por nuestra parte los concejales Sr. Carrión, Sr. Martín, Sr. Peñalver y Sra. Rocío. Por parte del Equipo de Gobierno asisten el Alcalde (García-Gelabert), la segunda teniente de Alcalde (Sra. Díaz) y los concejales Srs. Aragoneses y Reyes. Se no informa del acuerdo al que ha llegado el Equipo de Gobierno sobre el PGOU y se nos hace entrega de la copia del mismo y no realizamos ninguna valoración ya que ha de ser informado el resto de concejales de nuestro grupo y, en el menor tiempo posible, nuestro Comité Ejecutivo Local y nuestros afiliados. Una vez cumplidos estos requisitos el Partido Popular hará una valoración de este Acuerdo del Equipo de Gobierno.
Tercero: El 16 de marzo, a través de los medios de comunicación y redes sociales, nos enteramos que el Señor Alcalde manifiesta que ha firmado a título personal el acuerdo del Equipo de Gobierno y que el partido que lo sustenta (Alpedrete Puede) se ‘desmarca’ del mismo. Lógicamente esto contradice lo que se nos manifestó en la reunión del día anterior.
Cuarto: Ante estos hechos el grupo municipal del PP considera que en la reunión del 15 de marzo han sido engañados ya que, en ningún momento se manifestó el desacuerdo del que tuvimos conocimiento al día siguiente. Y decimos ‘engañado’ ya que estamos convencidos de que los asistentes a la reunión lo conocían.
Quinto: Estos hechos nos crean una enorme incertidumbre sobre la estabilidad el Equipo de Gobierno y, por tanto, la gobernabilidad del municipio. Nos surgen bastantes preguntas a raíz de este desacuerdo. ¿Es sólo sobre el PGOU? ¿Afecta a la estabilidad y gobernabilidad para otros asuntos? ¿Cómo se va a resolver? Son muchas dudas que el Equipo de Gobierno, con su Alcalde al frente, deberán resolver más pronto que tarde, y que, si no lo hace motu propio, se verá obligado a hacerlo en el próximo Pleno ordinario a celebrar el 30 de marzo.
Sexto: Para conocimiento de todos los vecinos manifestamos que, desde que el actual Equipo de Gobierno tomó posesión el 30 de junio de 2015, los concejales del PP nunca han sido consultados ni informados sobre cualquier gestión relativa al PGOU (sólo se nos entregó un CD con el nuevo documento el pasado 15 de marzo. Dado que en diversos Plenos el señor Alcalde ha manifestado que mantenía ‘negociaciones cerradas’, dejando fuera de ellas, y por tanto, despreciados y sin posible diálogo, a los concejales del Partido Popular, consideramos que la única responsabilidad para sacar este asunto adelante., corresponde al Equipo de Gobierno.
Séptimo: No obstante y a pesar de los desprecios e insultos recibidos en esos casi dos años de mandato, por ejemplo en el pasado Pleno de 26 de enero cuando nuestro grupo presentó la Moción para proteger totalmente el sector de Arcilleros, el señor Alcalde nos llamó, literalmente ‘miserables’: aun así los concejales del PP, conscientes de que nuestra función y responsabilidad es defender los intereses de nuestros vecinos, siempre estaremos abiertos a dialogar con el señor Alcalde y su Equipo de Gobierno sobre cualquier asunto, dejando muy claro que dialogar no significa apoyar incondicionalmente.