Collado Villalba invierte 150.000 euros anuales en la limpieza de graffitis
La Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia contempla multas de hasta 3.000 euros por daños en la vía pública
martes 21 de marzo de 2017, 20:28h
El Ayuntamiento de Collado Villalba destina 150.000 euros a la limpieza de graffitis, “una cantidad muy elevada que se podía destinar a otros servicios simplemente con la colaboración de todos los vecinos”, como ha apuntado la alcaldesa, Mariola Vargas, en una demostración que se ha efectuado en el muro del cementerio municipal.
Desde noviembre de 2016 se ha reforzado el servicio de limpieza de graffitis y contenedores con un equipo de doble turno, mañana y tarde. Las actuaciones municipales están programadas por barrios y se complementan con las inspecciones que se realizan a diario por toda la ciudad, además de los avisos y peticiones de los ciudadanos.
La limpieza de pintadas y retirada de carteles, pegatinas y demás objetos se lleva a cabo en todos los edificios públicos, paredes, mobiliario urbano y demás elementos de titularidad municipal.
Colaboración ciudadana
Mariola Vargas ha anunciado que “se va a realizar una campaña de concienciación, porque en este sentido es imprescindible la colaboración ciudadana para mejorar el aspecto de nuestros espacios públicos como lugares de convivencia y civismo”. “La cooperación es fundamental para conseguir los objetivos que entre todos nos hemos marcado, y hacer de Collado Villalba una ciudad más limpia y habitable”, ha resaltado.
La Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia contempla multas de hasta 3.000 euros por daños a la vía pública.