Las fuertes rachas de viento registradas en la noche-madrugada de ayer en la Comunidad de Madrid, han dejado la región sin bomberos para atender otros siniestros, lo que, según la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), pone de relieve la escasez de efectivos en la región.
Según el responsable de Bomberos del CSIF-Madrid, Juan Carlos Martínez, sobre la siete de la mañana del lunes, los parques de la Comunidad de Madrid se encontraban sin efectivos. “Lamentablemente veíamos como los ciudadanos llamaban y no se les podía atender”, señala, al tiempo que recuerda que esta falta de personal la llevan denunciando desde hace tiempo. Con este panorama, hacia las 8,30 horas, la Comunidad decidió llamar a sus casas a alrededor de 15 bomberos que estaban librando, los cuales se han incorporado al trabajo inmediatamente, ya que había parques, como el de San Martín de Valdeiglesias, sin efectivos desde hacía varias horas.
“Hace unos meses, CSIF-Bomberos ya avisó que no podíamos tener los parques bajo mínimos porque poníamos en riesgo a muchos ciudadanos y a los propios bomberos que intervenían y así se lo trasladamos al Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. “Ayer la falta de bomberos impidió atender siniestros como un accidente de tráfico con personas atrapadas, un incendio en una viviendas, etc.”, afirmó Martínez.