El C.U. Collado Villalba ha dado un paso de gigante para huir de la zona de descenso y buscar un lugar más sosegado en la zona templada de la clasificación del Grupo I de Primera Preferente, tras vencer en la tarde de ayer, por 2-0 al R.S.D. Alcalá, un rival directo en la lucha por la permanencia en esta categoría. Y además, la jornada ha salido redonda porque el equipo serrano, de una sola tacada, ha superado a los dos equipos alcalaínos que le precedían -Alcalá B y el Complutense Alcalá, que perdió en su visita al campo del Periso (3-2)- y a los que supera ya en uno y dos puntos respectivamente.
Han tenido que disputarse 22 jornadas para que el cuadro amarillo lograse salir de la zona de descenso, una salida temporal, pero a tenor de los últimos resultados abre ciertas esperanzas a los aficionados villalbinos de cara a conseguir el objetivo propuesto, que no es otro que permanecer en la categoría y consolidar una plantilla estable de cara a retos futuros. Con doce jornadas por delante, aún queda mucha liga y el equipo de la capital de la Sierra deberá consolidarse partido a partido.
En cuanto a la cabeza de la clasificación, hemos resaltar la derrota del Coslada, segundo, en San Sebastián de los Reyes (3-2) y el empate del líder San Agustín en su visita a Las Rozas (0-0), lo que ha permitido al A.D. Colmenar Viejo situarse como tercero en discordia de cara a la fase de ascenso a Tercera División. Tres Cantos que sólo empató en Hortaleza (1-1), perdió una buena ocasión para hacerse con la cuarta plaza, puesto que sigue ocupando el C.D. Tres Cantos pese a sacar un sólo punto en su viaje a Hortaleza (1-1)
Primera Aficionados
Con el C.D. Galapagar intratable y cada semana más líder, su víctimas esta semana ha sido E.F.M.O Boadilla, y con la posibilidades de retornar a Primera Preferente muy reforzadas, le saca ya diez puntos al segundo clasificado, el Torrelodones que perdió este domingo una buena ocasión de consolidarse aún más como colíder, al no ser capaz de vencer en su campo al Calasanz Pozuelo (0-0); claro que peor le fue a su inmediato seguidor, Unión Adarve ,al que se impuso el Atlético de Villalba que, tras un comienzo de temporada un tanto desalentador, ya está al acecho de los puestos de cabeza (30 puntos), a seis del Torrelodones y a tan solo uno del Adarve, hasta esta semana tercer clasificado, al que por cierto le ha arrabatado esa posición.
Segunda Aficionados
El C.D. Cerceda ha vuelto a recuperar el liderato tras derrotar (3-1) al Calasanz Pozuelo, aunque los dos equipos de Aravaca, el Unión, que venció al At. Leones (3-0) está a un sólo punto y el Aravaca C.F. después de perder en Collado Mediano (1-0), ha pasado de encabezar la semana pasada el grupo a ocupar ahora la tercera plaza, eso sí, a sólo tres puntos del líder. No se puede decir que la jornada haya sido muy favorable para los equipos de la Sierra, sobre todo para el Alpedrete que perdió (1-3) con Villanueva de la Cañada, tampoco para el At. Leones que nada pudo hacer en su visita al Unión de Aravaca (3-0) y el Atlético Cercedilla que salió goleado en su visita al EFMO Boadilla (4-2). Las victorias de los nuestros, al margen de la del líder, Cerceda, vinieron de la mano del U.D. San Lorenzo que goleó a Soto del Real (4-1) y se aleja de los puestos de descenso y la del Collado Mediano que ‘lidió’ con habilidad a un difícil enemigo, como era el Aravaca C.F (1-0). La mala noticia es que Alpedrete con estos resultados vuelve a ocupar plaza de descenso, es tercero por la cola con 22 puntos, sólo por encima de Soto del Real y Puerta Madrid.
Tercera aficionados
Con Majadahonda AFAR 4 al frente de la clasificación del Grupo I de Tercera Aficionados, ayer se deshizo con facilidad del Manzanares El Real (4-2), la jornada apenas ha ofrecido sorpresas dignas de mención, salvo la victoria de Los Negrales en La Villa a cuenta de sus paisanos de El Escorial (1-2) y el triunfo del Torrelodones en Becerril de la Sierra (1-2), que consolida a los torresanos en el cuarto puesto, con 48 puntos. Por su parte el Moralzarzal goleó a Collado Mediano (4-1) y el At. Leones se deshizo del colista Rascafría (3-0). Torrelodones B, ya es cuarto, mientras Colmenarejo, Becerril, Moralzarzal y Collado Mediano se mantienen en mitad de la tabla clasificatoria.